Imagina que un día cualquiera notas que pierdes la visión y que dejas de ver. Será un deslumbramiento, piensas, pero sigues sin recuperar la visión hasta 20 minutos más tarde. Por supuesto, es una experiencia terrorífica que no se la deseamos a nadie y que parece nacida de “Ensayos de la Ceguera” del premio Nobel José Saramago. Pues bien, esto es lo que le sucedió a varias pacientes de entre 22 y 40 años. Al visitar a su especialista todo parecía normal, ningún trastorno reseñable, pero durante 6 meses estos síntomas se repetían, hasta el punto que después de infinidad de pruebas los doctores se centraron en analizar la conducta y descubrieron que el elemento que estaba creando el problema era el uso del teléfono móvil por la noche.

Las dificultades para la importación del medicamento que necesitan está poniendo en peligro la vida de 110 Niños Perdedores de Sal que pertenecen a un programa especial de tratamiento por padecer de esa condición genética, lo que mantiene preocupado a su fundador y coordinador honorífico, doctor Elbi Morla Báez.

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) participó en el XXII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano para la Planificación y Desarrollo (CLAD) 2017 donde el director ejecutivo Chanel Rosa Chupany disertó en el panel “Experiencias innovadoras como parte del proceso de calidad y excelencia en la gestión”, donde compartió escenario con otras dos instituciones públicas galardonadas en el Premio Iberoamericano a la Calidad.

La popular cantante típica y merenguera Fefita la Grande (Manuela Josefa Cabrera) está interna desde ayer (jueves) en la clínica Unión Médica del Norte, tras presentar problemas respiratorios.

Sin lugar a dudas el dominicano Vicente García se convirtió en la sorpresa de los Latin Grammy, anoche en Las Vegas, alzándose el cantautor con tres gramófonos que entrega la Academia Latina de la Grabación (LARAS).

Las Estrellas Orientales dieron un paso hacia la cima del campeonato al acercarse a medio juego de los Gigantes del Cibao, luego de vencer ocho carreras por tres a las Águilas Cibaeñas, la noche del jueves, en un partido disputado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.


Somos un medio de información apegado a los mejores intereses de la comunicación veraz, objetiva y plural, abierto a todos los sectores de la vida nacional.

Administrado por ADMedios Publicitarios SRL
Calle Josefa Perdomo No. 107, Gascue, Distrito Nacional, Santo Domingo. 
Teléfono (809) 793-6470
Correo: purohigueyano@gmail.com