Al llegar a la conmemoración del 39 aniversario de la fundación del Departamento Aeroportuario, el Director Ejecutivo de la entidad, Lic. Marino A. Collante Gómez, afirmó que la institución ha experimentado un notorio dinamismo en la formulación de nuevos proyectos aeroportuarios, la promoción de nuevas instalaciones y el desarrollo de los Planes Maestros para los aeródromos del país.

Para la presidenta de la Asociación de Bancos Caribeños (CAB), Joanna Charles, el sector financiero debe respaldar cualquier esfuerzo para enfrentar el lavado de activos.

A propósito de la muerte de la una mujer junto a dos niñas dentro de un carro por presunta inhalación de monóxido de carbono, en el sector La Esperilla, del Distrito Nacional, el experto en mecánica automotriz Esdras Martínez explicó que en el país los mecánicos acostumbran retirar a los vehículos el «catalizador», que es la pieza que se encarga de filtrar los gases que produce el motor en la combustión interna para evitar que estos salgar al exterior y contaminen el medio ambiente.

La región Este del país es una zona que no sólo representa un atractivo para los turistas, sino que también se ha convertido en una demarcación en la que el narcotráfico se ha enfocado para realizar sus transacciones ilícitas.

Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Orlando Espinosa y José Luis Cosme coincidieron con el planteamiento del miembro del comité político de ese partido, Bautista Rojas Gómez, en que sin importar el tipo de padrón que haya en las primarias, el expresidente Leonel Fernández será el candidato del PLD.Cosme estableció que es muy lógica esa postura en vista del impedimento institucional que tiene el presidente de la República Danilo Medina.

Luis Abinader favoreció una modificación de la Ley de Hidrocarburos que reduzca el fuerte impacto de las alzas de precios de los derivados del petróleo, por las cargas impositivas incluidas en la composición del costo final que deben pagar los consumidores por los combustibles.El dirigente político se refirió a las subidas de precios que han registrado en los últimos tiempos el gas propano y los diferentes tipos de gasoil y de las gasolinas, con un negativo impacto en los hogares y el transporte de pasajeros y de cargas. “Es conocido además que el aumento del precio de los derivados del petróleo produce un incremento del costo de la mayoría de los bienes y servicios de uso cotidiano, lo que agrava tanto la vida doméstica como las actividades productivas”, expresó Abinader.


Somos un medio de información apegado a los mejores intereses de la comunicación veraz, objetiva y plural, abierto a todos los sectores de la vida nacional.

Administrado por ADMedios Publicitarios SRL
Calle Josefa Perdomo No. 107, Gascue, Distrito Nacional, Santo Domingo. 
Teléfono (809) 793-6470
Correo: purohigueyano@gmail.com