Presidentes y primeros ministros iban y venían. Misiones diplomáticas de más de cien países caminaban de un lado a otro. Había periodistas y cámaras por doquier. La pasada fue una semana ajetreada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esta ciudad. La seguridad era tan extrema en las avenidas de la periferia y dentro del edificio que a veces irritaba. Y en ese trajín, en el interior de los elevadores que movían a esa gente de relevancia internacional, había dos dominicanas.

La situación humanitaria en la isla Puerto Rico tras el paso del huracán María se complica con el paso de las horas debido a la falta de generación eléctrica, ausencia de combustibles, incomunicación a nivel general y falta de agua para el consumo humano.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa aseguró hoy que el mayor enemigo de América Latina es la mediocridad y que los países exitosos son aquellos que están regidos por la excelencia.

Un sismo de magnitud 6,4 sacudió hoy el centro y sur de México desatando las alarmas apenas cuatro días después de que otro poderoso terremoto de 7,1 causara alrededor de 300 víctimas.

Los primeros saqueos en Puerto Rico comenzaron hoy a registrarse, en especial en la zona este de la isla, tras el paso la madrugada del miércoles del huracán María en su recorrido hacia el oeste de la región del Caribe.

La novela de ficción coescrita por el expresidente estadounidense Bill Clinton y el escritor James Patterson, "The president is missing", será transformada en una serie de televisión producida por Showtime, anunció hoy la compañía de entretenimiento.


Somos un medio de información apegado a los mejores intereses de la comunicación veraz, objetiva y plural, abierto a todos los sectores de la vida nacional.

Administrado por ADMedios Publicitarios SRL
Calle Josefa Perdomo No. 107, Gascue, Distrito Nacional, Santo Domingo. 
Teléfono (809) 793-6470
Correo: purohigueyano@gmail.com