Con la presencia de las Autoridades Nacionales de Turismo (ANT) de los Estados que integran la Región SICA, (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana), el país asume la Presidencia Protempore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2018.

La Dirección Nacional de Control de Drogas «DNCD» con el apoyo de Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria «CESAC» y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 25 paquetes de cocaína en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

El Ministerio de Obras Públicas trabaja de manera sistemática, durante las 24 horas del día, en la ampliación de la principal vía que da acceso a la provincia La Altagracia, tal y como recientemente lo ordenara el Presidente Danilo Medina. También se trabaja en el asfaltado de todas las calles del municipio de Higüey.

La Oficina Judicial de Atención Permanente de esta ciudad impuso un año de prisión preventiva a tres venezolanos y un dominicano implicados en el decomiso de 878 kilos de cocaína en una embarcación interceptada próximo a la Isla Catalina el 28 de diciembre pasado.

El repentino cambio al Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico Punta Cana, Bávaro-Macao, que permitirá construir torres turísticas de hasta 22 pisos en Macao, enfrenta a los hoteleros con el Gobierno, y algunos representantes del sector aseguran que se trata de una jugada para beneficiar a grupos económicos.

De enero a noviembre ingresaron a la República Dominicana 5,560,787 visitantes no residentes por los diferentes aeropuertos, es decir 208,286 viajeros adicionales con respecto a igual período de 2016, para un crecimiento interanual de 3.9%.


Somos un medio de información apegado a los mejores intereses de la comunicación veraz, objetiva y plural, abierto a todos los sectores de la vida nacional.

Administrado por ADMedios Publicitarios SRL
Calle Josefa Perdomo No. 107, Gascue, Distrito Nacional, Santo Domingo. 
Teléfono (809) 793-6470
Correo: purohigueyano@gmail.com